REFORMA DEL PENSAMIENTO: 8 PUNTOS

para ex-BKs Hispana, Português, Brasileiro, Francais & Italiano, Amigos y Familia (Amici e Fam)
  • Message
  • Author

diwali

ex-BK

  • Posts: 51
  • Joined: 28 Dec 2007

REFORMA DEL PENSAMIENTO: 8 PUNTOS

Post17 Dec 2010

Si la mayoría de las tácticas del modelo de los ocho puntos de Robert Jay Lifton sobre la reforma del pensamiento se están usando en una organización de tipo sectaria, lo más probable es que sea una secta peligrosa y destructiva. En Brahma Kumaris todas son utilizadas.

Aquí hemos sumados los puntos de las clases llamadas “Murlis” (flauta con la que se retrata simbólicamente al dios Krishna), son lo más cercano a la escritura en la religión BK. El grupo las considera la expresión absoluta de Dios Shiva, (El Alma Suprema), habladas por medio de su autoproclamado médium Lekhraj Kripalani y actualmente por la profesora senior BK Hirday Mohini conocida como Dadi Gulzar.



1.CONTROL DEL AMBIENTE. La limitación de muchos o todas las formas de comunicaciones con aquellos fuera del grupo. Los libros, las revistas, cartas y visitas con amigos y familiares son tabúes. “¡Salid y estén separados!”.

“Dios habla: Consideraos un alma y recordarme a Mí, vuestro Padre.”

“Eliminad vuestro apego por todos los demás y vuestros pecados se absolverán.”

“Esta es vuestra verdadera familia. La otra es la familia lolik (física), ellos no entienden nada.”

“Debéis permanecer desapegados porque todo lo que veis con estos ojos se va a destruir.”

“Esta compañía de la Verdad (reunión) es la del Padre Verdadero. La demás compañía es falsa. El Padre establece la tierra de la verdad. Los seres humanos no tienen ese poder.”

“Previamente, era dar y tomar de almas pecadoras con almas pecadoras. Si donáis a las almas pecadoras, el pecado de eso se acumulará en vuestra cabeza.”

“Habéis venido aquí para morir en vida. Vosotros mismos os entregáis al padre. Este es el mundo viejo y el traje viejo (cuerpo viejo) y por eso tenéis desagrado por ellos.”


2. CARGA DEL LENGUAJE. Un nuevo vocabulario surge dentro del contexto del grupo. Los miembros del grupo “piensan” dentro de los parámetros muy abstractos y estrechos de las doctrinas del grupo. La terminología es suficiente para detener los miembros de pensar críticamente reforzados por una mentalidad en “Blanco y negro”. Los términos cargados y clisés perjudican el pensamiento.

“Recibís de vuestro Padre Parlokik (Supremo) una corona y un trono. Hay una gran diferencia entre esta soberanía y ese trabajo aburrido.”

“Todos estamos enterrados en el cementerio. El Padre vino y nos sacó de la tumba. En este tiempo el mundo es un cementerio y Bharat (India) es el principal.”

“Esta es la cabaña de la tristeza (infierno) y el Padre os está llevando a Sukhdham (Paraíso).”


3. DEMANDA DE PUREZA. Una meta explícita del grupo es provocar algún “amable” cambio, ya sea a un nivel global, social, o personal. “La perfección es posible si uno se queda con el grupo y se compromete”.

“Esta es la tierra de la muerte donde tiene lugar la muerte prematura.”

“La lujuria es el peor enemigo. Debéis eliminar los cinco vicios.”

“Si caéis una vez (si experimentan placer sexual), no seréis capaces de estudiar de nuevo y vuestro estatus será destruido.”

“A eso se le llama el reino de Ravan (Infierno). Es el reino de los cinco vicios en el cual la gente se vuelve fea e impura sentándose en la pira de la lujuria.”

“Baba dice: renunciad a todo lo demás y solo recordad al Padre. Todo depende de esto. El Padre dice: Ante todo haced vuestros negocios, etc. Haced 8 horas de negocios, descansad 8 horas y haced 8 horas de servicio para este Gobierno (BKWSU). No es que me estéis sirviendo a Mi; estáis sirviendo al mundo entero. Por ello deberíais crear tiempo para esto. No deberíais desperdiciar vuestro tiempo. ¿Qué recibís trabajando 8 horas para ese Gobierno (el sistema fuera de la secta)? Tal vez uno, dos o cinco mil. Sirviendo a este Gobierno (BKWSU) os hacéis multimillonarios.”

“No importa el estatus que alguien tenga aquí. En este tiempo todos son impuros.”


4. CONFESIÓN. Es la práctica enfermiza de descubrirse uno mismo ante los miembros del grupo. A menudo bajo el contexto de una reunión pública en el grupo, admitiendo pecados pasados e imperfecciones, incluso las dudas sobre el grupo y los pensamientos críticos en cuanto a la integridad de los líderes.

“Mira tu cara. ¿Eres digno de interactuar de una forma divina? ¿Crees que estás siguiendo el Shrimat? (directivas divinas o doctrina de BKWSU). ¿Estás desarrollando virtudes igual que lo hicieron Mama, Baba y los hijos especiales? (La primera administradora, el fundador y los primeros seguidores del grupo).”

“Revisad: ¿Tengo en mi el espíritu maligno de la ira?”

“Revisad: ¿Tengo algún defecto? Si no sigo Shrimat (directivas divinas o doctrina BKWSU) lo destruiré completamente todo (toda la verdad).”

“El Padre lo ve todo. Se puede entender todo acerca de cada uno viendo sus actividades.”


5. MANIPULACIÓN MÍSTICA. A un potencial converso para el grupo se le convence que el propósito más alto y la profesión especial del grupo fueron a través de una experiencia o encuentro profundo, por ejemplo, a través de un alegado milagro o una palabra profética de aquellos dentro del grupo.

“En el comienzo era común que las hijas fueran en trance, ellas tenían experiencias del Paraíso.”

“Debéis seguir los pasos del Padre Brahma (fundador de BKWSU), debéis pisar sobre sus huellas ya que él es el número uno. El tuvo visiones de la destrucción de este viejo mundo y del comienzo del Paraíso.”


6. DOCTRINA SOBRE LA PERSONA. Por las experiencias anteriores del grupo estas son estrechamente y decisivamente interpretadas a través de sus doctrinas absolutas, incluso aún cuando la experiencia contradiga la doctrina.

“Ahora renunciad a la arrogancia de este cuerpo y haceos concientes del alma.”

“Si estudiáis bien debéis ser capaces de mostrarlo.”

“Debéis permanecer desapegados porque Maya (Ilusión, dudas) os golpeará hasta el final (destrucción del mundo).”

“Requiere esfuerzos conquistar a Maya (Ilusión, duda).”

“Sabéis que este drama se repetirá idénticamente. No hay necesidad de lamentarse por esto. Se tienen que saldar las cuentas kármicas.”

“Todas las cuentas kármicas que quedan se tienen que saldar ya sea con Yoga (meditación) o castigo. El castigo es muy severo. Es mejor que las cuentas se salden a través de las enfermedades que a través del castigo.”

“Recibís felicidad recordando a Baba y todo el sufrimiento del karma terminará.”


7. CIENCIA SAGRADA. La perspectiva del grupo es la absoluta verdad y completamente apropiada para explicar TODO. Las doctrinas no están sujetas a enmendaduras o preguntas. La conformidad ABSOLUTA de la doctrina es requerida.

“Nadie más puede explicar estos temas. Este ciclo dura 5000 años.”

“Vosotras almas os hacéis puras permaneciendo en esta peregrinación del recuerdo. No hay otro modo de hacerse puro.”

“El Padre viene y os dice la verdad. Solo hay 84 nacimientos. El Padre os dice la cuenta correcta.”

“Nadie más sabe como se crea el mundo nuevo.”

“El Padre os dice todo lo que debéis saber, no necesitan pensar.”

“A este se le llama mundo maligno. Ahora vosotros estáis yendo al Paraíso.”


8. OTORGAMIENTO DE EXISTENCIA. La salvación sólo es posible en el grupo. Aquellos que dejan el grupo están condenados.

“Para aquellos que no siguen el Shrimat (literalmente directivas divinas o doctrina de BKWSU) se debería entender que incluso son peores que el pecador más grande: Ajamil (demonio, traidor).”

“Los que se divorcian del Padre nunca pueden lograr su destino, ellos fallan.”

“Sin haceros puros, vosotros hijos no podéis volar al hogar (Nirvana).”

“Seguid el Shrimat (directivas divinas o doctrina de BKWSU) de lo contrario vuestras almas se romperán.”

“Hay tales hijos que se enojan con el Padre y se van, se divorcian de El. Ellos se convierten en traidores como Ajamil (demonio).”

“Los que se divorcian del Padre se convierten en traidores. Todo se termina.”

“Mama y Baba (la primera administradora y el fundador) saben quien les pertenece y en que se convertirán. ¿En que os convertiréis si no estudiáis?”

“Ahora, estáis cambiando de feos en hermosos. La gente de otras religiones no cambia de fea en hermosa de esa forma. Solo mirad sus facciones. Mirad las facciones de los japoneses, los europeos y los chinos, etc. Solo la gente de India es la que cambia sus facciones.”

Return to Voces Latinas

cron